Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Desde los 4 mil metros de altura llega la obra “Cholita ¡Vencer o Morir!”
Municipalidad de Arica Freddy Torrealba hará vibrar las cuerdas del Charango en Arica
Municipalidad de Arica Municipio indemnizará a estudiante que sufrió accidente el año 2012
Municipalidad de Arica Ahora ven más bonito y se ven más bonitos
Municipalidad de Arica Niños y niñas de la agrupación ARIASPER cumplen sueño de implementación deportiva
Municipalidad de Arica En el Día Mundial de la Tuberculosis el llamado es a la prevención
Municipalidad de Arica Escritores prestigiarán el nombre de Arica en España
Incubadora inclusiva: todos podemos ser emprendedores
14 de Febrero de 2017

La Incubadora de Cooperativa Inclusiva, se encuentra pronto a entrar en funcionamiento  en la oficina de Fomento, Desarrollo Social y Emprendimiento de la Municipalidad de Arica y estará orientada a la gente con algún grado de discapacidad y a todos quienes  tengan las ganas de iniciar su propio negocio.

La iniciativa busca que nadie esté ajeno a la generación de sus emprendimientos. Es en este sentido que la oficina de Fomento prestará asesoría, apoyo y acompañamiento a todos aquellos que tengan capacidades diferentes.
 
Incubadora 
 
La Incubadora de Cooperativa Inclusiva busca que las personas se transformen en nuevos emprendedores, con un negocio tangible, para que sean un aporte a la economía de la región.
 
La idea es trabajar con grupos pre asociativos, es decir personas que eventualmente están trabajando en algún emprendimiento, pero que no están legalizadas o formalizadas. 
 
Tras formalizarlos y  generar una cooperativa, tienen acceso a fuentes de financiamiento de gobierno como Corfo y Sercotec.
 
En el proceso de incubación se le entregan todas las herramientas para que ellos puedan dirigir la empresa, ya que muchos de los micro empresarios no tiene las capacidades o los conocimientos para llevar la administración y funcionar de manera eficiente.
 
Uno de los grandes objetivos que tiene la incubadora es lograr incluir a las personas en situación de discapacidad en el mercado laboral.
 
Financiamiento
 
La estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, EDLI,  está financiada por el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, donde los municipios postulan a este beneficio, el que consiste en colocar un equipo multidisciplinario de profesionales a cargo de diferentes lineamientos, entre ellos la incubadora, el implementar la inclusión en las políticas municipales, la rehabilitación de base comunitaria y las ayudas técnicas como muletas, sillas de ruedas, entre otras.
 
Fomento
 
La oficina de Fomento, Desarrollo Social y Emprendimiento, tiene los contactos con los estamentos públicos en una alianza estratégica, para brindar todo el apoyo a los nuevos emprendedores y aquellos que estén en vulnerabilidad social y que el día de mañana se transformen en un gran emprendedor.
 
Para mayor información puede dirigirse a la oficina de Fomento de la Municipalidad de Arica, ubicada en Sotomayor 415.

 

 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos