Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Jóvenes compartieron inquietudes en Escuela de Liderazgo
Municipalidad de Arica Municipio y Dirección de Obras Portuarias analizaron remodelación del borde costero
Municipalidad de Arica Niños y Niñas de la Aldea SOS se divirtieron y educaron en Vida Saludable
Municipalidad de Arica Belleza y glamour en V Encuentro Internacional de danza árabe
Municipalidad de Arica El último “chapuzón” del verano
Municipalidad de Arica Comenzó a rodar el tren turístico patrimonial Arica – Poconchile
Municipalidad de Arica Aquí está todo lo que debe saber sobre las patentes comerciales provisorias
Aumento del parque automotriz provoca alta demanda de licencias de conducir
15 de Febrero de 2017

 
Director de Tránsito aseguró que son 70 mil vehículos que circulan por las calles de Arica y similar cantidad requiere licencia de conducir.
 
Cada año aumenta en altos porcentajes la cantidad de conductores que demandan licencias de conducir, en un parque automotriz que se ha convertido en un problema no solo en Arica, sino también a nivel nacional.
 
Así lo explicó el director de Tránsito, Renato Acosta, la situación de alta demanda de licencias de conducir: “Cada año aumenta la demanda y esto es porque cada año también aumenta al parque automotriz. Para atender a 70 ml conductores se necesita espacio, tiempo, médicos, exámenes y recursos para confeccionar las licencias. Son muchas las necesidades que tenemos que resolver en el día a día”.
 
Acosta reconoció que hubo demoras circunstanciales en la entrega de licencias por personal en vacaciones, y que pese a ello, hoy no hay demoras pese a la altísima demanda por licencias.
 
Agregó que Arica no resiste 70 mil vehículos en sus calles, situación que se hace crítica con la entrada a clases en marzo y las consecuentes congestiones en distintos puntos de la ciudad.
 
Calificó la situación como un problema a nivel país, y la solución vendría por potenciar el transporte público, ya que actualmente el principal medio de transporte es el auto particular. 
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos