Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Jóvenes compartieron inquietudes en Escuela de Liderazgo
Municipalidad de Arica Municipio y Dirección de Obras Portuarias analizaron remodelación del borde costero
Municipalidad de Arica Niños y Niñas de la Aldea SOS se divirtieron y educaron en Vida Saludable
Municipalidad de Arica Belleza y glamour en V Encuentro Internacional de danza árabe
Municipalidad de Arica El último “chapuzón” del verano
Municipalidad de Arica Comenzó a rodar el tren turístico patrimonial Arica – Poconchile
Municipalidad de Arica Aquí está todo lo que debe saber sobre las patentes comerciales provisorias
Nueva techumbre luce la junta de vecinos 22
15 de Febrero de 2017

Las pobladoras y pobladores de la junta de vecinos 22 “Diego Portales”, cuentan con nuevo techo para su sede social, infraestructura que fue financiada por la Municipalidad de Arica, a través del programa Presupuestos Participativos.

En ambiente de fiesta, los vecinos y vecinas compartieron junto al Alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas,  la felicidad de contar con una nueva techumbre  para su sede social.
 
Muy satisfechos están los dirigentes de la junta de vecinos con este logro, su organización permitió un gran avance  en materia de infraestructura, la que va en beneficio de todos los pobladores, gracias al programa Presupuestos Participativos.
 
Felicitar a los dirigentes, felicitar a los vecinos y vecinas, llamarlos a que se acerquen a la junta de vecinos, que participen de este espacio y lo utilicen, y para el resto de la comunidad a que sigan aprovechando los recursos que entrega la Municipalidad para este tipo de iniciativas”, indicó el jefe comunal.
 
Vecinos
 
En una grata convivencia, los vecinos inauguraron oficialmente las obras, las que gracias al programa Presupuestos Participativos se hizo realidad y cuyo proyecto alcanzó a los 5 millones 800 mil pesos.
 
Significa mucho para nosotros como pobladores, como junta de vecinos y para mí como presidente porque nos costó mucho llegar a esto y así se a tare a la gente, con trabajo” señaló Luis Jiménez Bahamondes, presidente junta vecinal 22 “Diego Portales”.
Las vecinas y vecinos visiblemente emocionados, manifestaron su alegría ante tan importante logro de tener una sede digna para sus reuniones y actividades comunitarias, “Todos los vecinos llegamos a ocupar la sede, es un logro inmenso tener este lugar tan bonito con un techo nuevo”, expresó Daniza Juica Rojas, vecina.
 
Otros de los proyectos a los que están optando los vecinos y vecinas es el arreglo de ventanas, a través del programa Fondeve, Fondo de Desarrollo Vecinal, el cual va bien encaminado y que hará de la sede social un lugar decente para reunirse.
 
Apoyo
 
Un importante apoyo han recibido los pobladores de la junta de vecinos “Diego Portales” de parte de los funcionarios y funcionarias municipales en los programas Fondeve y Presupuestos participativos.
 
Hay un trabajo espectacular de los vecinos, hay dignidad que es lo importante, hay participación y en ese sentido nada más que felicitar a los pobladores y a personal municipal que está apoyando y que les da las herramientas para cumplir sus sueños”, señaló Luis Malla, Concejal.
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos