Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Desde los 4 mil metros de altura llega la obra “Cholita ¡Vencer o Morir!”
Municipalidad de Arica Freddy Torrealba hará vibrar las cuerdas del Charango en Arica
Municipalidad de Arica Municipio indemnizará a estudiante que sufrió accidente el año 2012
Municipalidad de Arica Ahora ven más bonito y se ven más bonitos
Municipalidad de Arica Niños y niñas de la agrupación ARIASPER cumplen sueño de implementación deportiva
Municipalidad de Arica En el Día Mundial de la Tuberculosis el llamado es a la prevención
Municipalidad de Arica Escritores prestigiarán el nombre de Arica en España
Ariqueño lucha día a día por respirar
16 de Marzo de 2017

 
Municipalidad hace gestiones para ir en ayuda a  padre que requiere bidones de oxígeno
 
Carlos Sobarzo de 55 años, quien  padece de fibrosis pulmonar, recibió importante apoyo de la Municipalidad de Arica, a través de la Oficina de Acción Social consistente  en el traslado de los tubos de oxigeno hasta su domicilio y la compra de un cilindro de 5 litros que le permitirá mayor autonomía.
 
Cada 5 días Carlos debe recambiar los cilindros que  le permiten respirar y mantenerse con vida, y así poder cuidar de su hijo de 14 años Oscar, quien es su razón de vivir.
 
Desde agosto del año 2013 viene arrastrando esta terrible enfermedad por lo que  recibe una pensión de invalidez de 98 mil pesos, de los cuales debe pagar 50 mil de arriendo.
 
“Estoy muy agradecido de la Municipalidad, me han ayudado bastante, nunca pensé que me iban a ayudar tanto, muchas gracias”, expresó Carlos Sobarzo.
 
Ayuda
 
Desde hace un mes que la oficina de Acción Social de la Municipalidad de Arica, cuya encargada es  Carmen Fuentes, viene trabajando el caso de Carlos Sobarzo, apoyo que ha significado el traslado desde el hospital hasta su pieza que arrienda en la población Olivarera, los tubos con el preciado elemento.
 
El problema más complejo es conseguir el transporte para realizar el traslado, por lo que se están trabajando en generar redes de apoyo para cumplir con esta tarea, “Se han hecho innumerables gestiones para establecer,  finalmente, redes de apoyo, ya que el drama del caballero, es que no tiene quien le traiga los cilindros de oxigeno hasta su domicilio”, indicó  la profesional.
 
Agregó, que se realizaron las gestiones para comprar un bidón de 5 litros, el cual tiene un costo de 240 mil pesos y que servirá para que Carlos tenga mayor movilidad y autonomía para desplazarse.
 
Su hijo Oscar
 
Su hijo Oscar Sobarzo, de 14 años, estudia en la escuela D-11 Manuel Rodríguez Erdoyza, es el principal apoyo de Carlos y gracias a las gestiones realizadas por la oficina de Acción Social, el niño tiene la beca Pro- Retención, la que consiste en alimentación, vestuario y calzado.
Además, se está gestionando la entrega de útiles escolares, “con la asistente social nos contactamos y se le activo la beca, pero además el niño requiere atención sicológica, así que junto con el caso de don Carlos, vamos a tener que preocuparnos de Oscar”, señaló Carmen Fuentes, encargada de la oficina de Acción Social.
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos