Alcalde de Arica por autorización de deportes en la costa: “Es una mala decisión en el peor momento de la pandemia en Arica”

27 de Junio de 2020

418 visitas


El alcalde de Arica, Gerardo Espíndolacriticó la medida adoptada por las autoridades regionales para permitir las prácticas deportivas en el borde costero de la región, una decisión considerada “insólita” cuando la región sobrepasó nuevamente el peak histórico de contagios, tras sumar 63 nuevos casos el día de hoy.

La resolución N°6853/52/28, del 14 de abril, disponía la prohibición de todo tipo de actividad deportiva y recreacional en el borde costero. Sin embargo, la modificación autorizada el pasado viernes, permitió desde las 08:00 horas de hoy las actividades deportivas en las playas de la ciudad, siempre y cuando sean individual.

Al respecto, el alcalde Espíndola señaló que “es insólito que se permita hacer deporte en las calles, hoy día cuando nuestra ciudad está con las cifras más altas de contagios, cuando tenemos 63 nuevos casos. En el norte grande de Chile, somos la segunda región después de Antofagasta con el mayor número de contagios nuevos totales”.

Una contradicción

El jefe comunal catalogó como una contradicción la nueva resolución, la que atenta contra el reiterado mensaje entregado por las autoridades para que la población no se relaje y siga las recomendaciones de seguridad para evitar nuevos contagios.

Cuando tenemos 20 personas fallecidas, me parece que es una contradicción y una pésima señal el permitir que se pueda hacer deporte en las playas. Realmente es una situación compleja, son malas señales. Por un lado, tenemos la Seremi de Salud llamando a la gente a que no se relaje, pero por otro lado aparecen estas resoluciones que no corresponde, el poder permitir que la gente vaya a hacer deporte”.

Espíndola recalcó que “hoy día el llamado del Estado es a todas las personas que se queden en la casa, que hagan confinamiento y que hagan un esfuerzo. Los esfuerzos siempre van a ser insuficientes y por eso tenemos que avanzar en esta materia para impedir que este virus se siga propagando”.