La Mediación Vecinal genera comunidades felices

04 de Mayo de 2017

 
El programa Mediación Vecinal, de la dirección de Prevención y Seguridad Humana del municipio, busca resolver problemas entre comunidades y vecinos, todo a través de del dialogo que se genera en la mediación. 
 
El Programa de Mediación Vecinal es una iniciativa que ofrece a toda la comunidad el servicio de Mediación Vecinal y Comunitaria, con la finalidad de brindar un espacio de comunicación efectiva y resolutiva entre los vecinos.
 
Claudia Bravo, Coordinadora del Programa Mediación Vecinal, se refirió a las temáticas que pueden mediarse a través del programa: “materiales mediables como ruidos molestos, tenencia responsable de animales, muro medianero, problema de basura, que es sumamente común y todo lo que tenga que ver con problemas de convivencia”, subrayó.
 
La Mediación se realiza mediante el diálogo entre las partes, con el apoyo de un tercero neutral, quien orienta a los vecinos y vecinas, buscando soluciones compartidas en conflictos, que se producen en la convivencia diaria. 
 
El director de la DIPRESH, Paolo Yévenes, señaló la importancia de aunar a los vecinos, en temáticas de seguridad: “la intención básicamente es preocuparse de la prevención del delito, pero a nivel comunitario, no solamente con las cámaras de seguridad, sino que también, con los programas que tiene la dirección, y tienen relación con fortalecimientos de los lazos comunitarios, pero también del vínculo entre las comunidades, generando instancias de seguridad” destacó.
 
Para quienes desean buscar alternativas de solución a sus problemas, se pueden acercar a la dirección de Prevención y Seguridad Humana, ubicada en Blanco Encalada Nº255.