Alcalde tras firmar convenio con la ContralorÍa: "Podemos meter las patas, pero no las manos"

06 de Mayo de 2017

Un convenio de apoyo al cumplimiento, firmaron el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas y el contralor general de la República, Jorge Bermúdez Soto. Ocasión en la cual, ambas autoridades destacaron la importancia de éste instrumento legal.

El mencionado convenio, toma las observaciones que se han levantado en una auditoría realizada al municipio, luego estas se sistematizan y finalmente  se propone un plan de acción para superar las observaciones realizadas por la Contraloría.

"Ofrecemos todo el acompañamiento para que la Municipalidad pueda mejorar en esta gestión. Además la Contraloría priorizará de manera distinta la fiscalización para que el municipio tranquilamente lleve adelante este convenio", explicó el contralor general, Jorge Bermúdez.

Nunca meteremos las manos

El alcalde Gerardo Espíndola, valoró la firma del citado convenio y recordó que "cuando llegamos a la Municipalidad le dije a los trabajadores que producto de nuestra inexperiencia podemos cometer errores, podemos meter las patas, pero nunca meteremos las manos".

En el mismo sentido, Espíndola dijo que “como gestión queremos avanzar hacia un trabajo seguro, que siempre respetará los lineamientos que la ley nos exige, para lo cual, tenemos que mantener un estrecho vínculo con la Contraloría”.

Finalmente, el contralor general de la República, precisó que la Municipalidad de Arica, es uno de los primeros municipios de Chile, que se acogió a este planteamiento, "lo cual demuestra ganas de hacer bien las cosas y demuestra la confianza que el municipio siente por el organismo contralor".