Niños y Niñas de la Escuela D-21 disfrutaron de Feria de Saludable

06 de Mayo de 2017

 
En el marco de la celebración del día del Kinesiólogo y el Nutricionista, el CESFAM “Víctor Bertín Soto”, realizó una “Feria Saludable”, donde los estudiantes participaron de talleres, consultas médicas y ejercicios. 
 
La visita de los especialistas del CESFAM, a la escuela “Tucapel” D-21, tuvo por objetivo acercar a la comunidad el Sistema de Salud Integral de la DISAM, con actividades de información en los establecimientos de educación municipal. 
 
Durante la visita se realizaron talleres educativos, ejercicios, exámenes de salud preventivos, orientaciones del daño que provoca el consumo de tabaco y cómo llevar una alimentación saludable. 
 
La kinesióloga y encargada del programa respiratorio, Claudia Quiroga, señaló el motivo de acercar esta “Feria Saludable”, al establecimiento educacional: “celebrar todas las actividades que realizamos como Kinesiólogo y Nutricionista, mostrar a los niños las actividades que tenemos, han estado muy entretenidos, haciendo actividad física, viendo cómo se toma la presión y actividades entretenidas”, destacó. 
 
DETECCIÓN DE ASMA Y ALIMENTACIÓN SALUDABLE
 
El grupo de profesionales realizó exámenes de detección de Asma, a los estudiantes, el proceso se desarrolló a través de la Flujometría, examen que consiste en soplar un instrumento y determinar el flujo respiratorio. 
 
Además, el equipo de nutricionistas, enseñó a los estudiantes a llevar una mejor   alimentación, invitándolos a comer de forma saludable. 
 
Miriam Caro, Nutricionista del CESFAM “Víctor Bertín Soto”, se refirió al importante trabajo de prevención: “la actividad de hoy, es una actividad que promocionamos la alimentación saludable, en forma preventiva, tenemos altos índices de obesidad en la población escolar y pre escolar, es fundamental la prevención”, subrayó.