Vecinos de la “Baquedano” trabajan junto al municipio por mejoras en su población

06 de Mayo de 2017

Por más de 60 años,  las y los pobladores de Junta de Vecinos 35 “Baquedano” han luchado por arreglos a su población, hoy ven con optimismo su futuro luego de dialogar con el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, quien asesoró en diferentes materias  a los habitantes del  populoso sector.

En una once preparada por los propios vecinos, se plantearon las diferentes inquietudes y necesidades, como lo es el arreglo de calles, la que se transforma en una de sus prioridades, ya que la mayoría de los vecinos y vecinas son adultos mayores, quienes sufren con el mal estado de los pasajes.

Tenemos problemas gravísimos, una población muy antigua y se han hecho muy pocos arreglos, hoy en día estamos empeñados en luchar por las calles, esta es una población de gente muy mayor, entonces las calles están en pésimo estado”, señaló Cecilia Navarro, presidenta junta de vecinos 35 “Baquedano”.

Una instancia muy valorada por las y los vecinos del sector, ya que fue la posibilidad de dialogar y buscar las posibles soluciones a los problemas que les aqueja como comunidad y trabajar junto al municipio por mejorar su entirno.

Con mucho entusiasmo, a través del alcalde podemos lograr algo, si no es este año, puede ser el próximo la pavimentación”, indicó Eva Chang, presidenta comité de pavimentación del sector.

Reunión

En la ocasión el alcalde Espíndola escuchó atentamente los problemas que afectan a los vecinos y vecinas, señalando la importancia de salir a terreno, y lo que se quiere marcar como gestión. “Lo que nosotros queremos hacer una gestión con un pie en la Municipalidad, un pie en terreno, en las calles, en las poblaciones, en los territorios y es lo que queremos marcar como gestión”, señaló Gerardo Espíndola, Alcalde de Arica.

La reunión contó con un equipo municipal integrado por un equipo del programa Mediación Vecinal de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, DIPRESH, funcionarios  de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO quienes son los encargados de entregar orientación a los pobladores en los diferentes temas de interés para los vecinos y vecinas.