400 familias ariqueñas mejoran su calidad de vida

14 de Noviembre de 2017

400 familias ariqueñas se han visto beneficiadas con el programa Habitabilidad ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Arica, el que busca mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables y que están por debajo del 40 por ciento de vulnerabilidad.

El programa financiado por el Ministerio de Desarrollo Social  busca entregar soluciones en el ámbito de habitabilidad.

Los montos que están destinados para el programa superan los 219 millones de pesos y están dirigidos directamente a los beneficiarios.

¿Quiénes pueden acceder?

Las familias que pueden acceder al beneficio son aquellas que pertenecen a los subsistemas como: Seguridad y Oportunidades, Vínculos, Chile Crece, Abriendo Caminos, Autoconsumo y personas de los sectores rurales.

El programa cuenta con recursos para contratar una dupla de profesionales encargados de hacer un levantamiento de información, a través de un diagnostico y propuesta.

Una vez hecho este trabajo, ellos visualizan las necesidades y de esta forma intervenir.

Ayuda

La ayuda que entrega la Municipalidad es de forma tangible e intangible, es decir, aporta con colchones, literas, roperos, comedores, cocinas, el arreglo de infraestructura como de baños, techos, piezas pre fabricadas y escaleras.

Por otra parte, se desarrollan talleres que tienen como propósito mejorar los hábitos saludables.

Donde dirigirse

Para mayor información, las familias pueden dirigirse hasta las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, ubicada en calle Belén 1699.