Los pueblos abrirán el Lanzamiento del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol

12 de Enero de 2018

Todo listo para el “Lanzamiento”, con la presentación de las comparsas y bandas, participantes del “Carnaval más lindo de Chile”, actividad que se realizará el sábado 13 de enero, en el parqueBenjamín Vicuña Mackenna”, desde las 18 horas.

La fiesta del lanzamiento organizada por la Municipalidad de Arica, en conjunto con la Confraternidad de Bailes Andinos Inti Ch’amampi y la Federación de Bailes Andinos Kimsa Suyu, es una magnífica oportunidad para ver a las ñustas y representantes de las comparsas en acción, invitando a la prensa a conocer los pormenores, de lo que será el Convite y Carnaval. 

La actividad se ha dividido en once presentaciones, con el siguiente orden: Pueblos, Caporales, Tarqueada, Afrodescendientes, Tobas, Tinkus, Caporales Pueblos, Waka Waka, Diabladas y Morenadas.

Se ha preparado un mega escenario, para la recepción de todos los representativos, quienes, podrán bailar y entregarlo todo junto a sus bandas, la fiesta será animada por Rolando y Sherry, quienes resaltarán la multiculturalidad y tradiciones.

Carnaval Andino

El Carnaval Andino con la Fuerza del Sol 2018 se realizará los días 26, 27 y 28 de enero. Es una de las fiestas más grandes de Chile y el tercer carnaval más grande de Sudamérica, con más de 15 mil bailarines y músicos, quienes durante tres días dan alegría y color a la ciudad, congregando a más de 160 mil espectadores.

El mega evento es organizado por la Ilustre Municipalidad de Arica, en conjunto con la Confraternidad de Bailes Andinos Inti Ch’amampi y la Federación de Bailes Andinos Kimsa Suyu.

Cabe destacar que toda información oficial del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol es a través de la web muniarica.claricafuerzadelsol.cl y redes sociales de la Ilustre Municipalidad de Arica.