Adultos Mayores conocieron más acerca del Glaucoma

13 de Marzo de 2018

90 adultos mayores participaron de charla acerca de la enfermedad oftalmológica Glaucoma, actividad que busca educar a la población en esta patología muy común en la sociedad.

La jornada se enmarca en el Día Internacional del Glaucoma y  fue organizada por la Dirección de Salud Municipal, DISAM, con el apoyo de la Oficina Comunal del Adulto Mayor.

En la oportunidad los asistentes conocieron más acerca de esta patología, la que tiene características de irreversible, ya que de forma gradual se va perdiendo la visión y no presenta síntomas.

Examen

Con el apoyo de alumnos de tecnología médica de la Universidad de Tarapacá, los adultos mayores pudieron acceder a un examen preventivo, para detectar de forma precoz alguna alteración en su visión.

De la misma forma, los asistentes a la charla catalogaron de positiva la oportunidad que les da la Municipalidad.

Tengo 90 años y esto es muy lindo lo que hacen con la tercera edad, es muy lindo”, señaló María Veas Solís, adulta mayor.

Selma Dinamarca, adulta mayor, indicó la importancia de tener este tipo de instancias donde pueden acceder a exámenes completamente gratuitos, “una excelente oportunidad para el adulto mayor y que uno venga sin hacer tanta fila, sin esperar tanto tiempo y que la atiendan”.

Glaucoma

El glaucoma es una enfermedad del ojo que le roba la visión de manera gradual. Por lo general no presenta síntomas y puede resultar en la pérdida de la visión de manera repentina.

Uno muchas veces no se da cuenta de la disminución del campo visual hasta las últimas etapas de esta enfermedad lo que lleva a la ceguera”, indicó Robinson Olivero, director Móvil Oftalmológico de la DISAM.