Municipalidad promueve la vida saludable en el Día Mundial de la Salud

06 de Abril de 2018

Con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Salud, la Dirección de Salud Municipal, DISAM realizó una “Feria Promocional y Preventiva”, con la finalidad de reforzar los hábitos saludables y la realización de exámenes preventivos.

En este sentido, la salud primaria es la base y busca anticiparse a las enfermedades, por eso el énfasis en la promoción y prevención con los cambios de conductas alimenticias, actividad física, bajar los consumos de alcohol, el tabaquismo, entre otras.

Nosotros como Municipalidad de Arica estamos haciendo una Feria promocional Preventiva de las actividades que habitualmente se hacen en los distintos sectores de la Salud Primaria Municipal, hay distintos stand donde realizan el test del VIH rápido, exámenes preventivos para el adulto, entre otros”, señaló Rossana Testa, directora DISAM.

Salud Preventiva

La feria preventiva contó con las siguientes prestaciones de salud: exámenes preventivos para el adulto mayor, el examen de VIH rápido, tuberculosis, Papanicolaou, información odontológica, y comida saludable.

Es súper importante todas estas actividades de difusión y prevenir, que signos y síntomas tomar en cuenta, están los exámenes preventivos para detectar a tiempo la diabetes, una hipertensión y tomar medidas preventivas”, dijo Aracely Palacios, encargada de Promoción y Participación Social.

Usuarios

Los usuarios manifestaron su satisfacción con la actividad, la que permitió acercar los servicios a la comunidad y de forma rápida y segura conocer su estado de salud y además de prevenir y conocer más acerca de las enfermedades.

Es bueno que hagan exámenes preventivos, ya que hay muchas personas que no van a los consultorios a hacerse los exámenes, es bueno que estén más cercanos a la gente, además sea practico y más rápido”, dijo Ana Bustos, usuaria.