Con esfuerzo y corazón: Centro Comunitario de Salud cumple diez años de fructífera labor

07 de Abril de 2018

Un sincero reconocimiento al esforzado trabajo que realizan en beneficio de la comunidad ariqueña,  les brindó el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, a las trabajadoras y trabajadores del Centro Comunitario de Salud Familiar, CECOSF del Cerro La Cruz, quienes en compañía de sus usuarios, celebraron una década de fructífera labor.

Cabe destacar, que pese al reducido espacio en el trabajan, los funcionarios del CECOSF del Cerro La Cruz, brinda oportuna atención a más de 10 mil vecinas y vecinos de las poblaciones: Baquedano, Miramar Cerro La Cruz, Fuerte Ciudadela y Los Miradores I y II, III, IV y V.

“Este es un CECOSF pequeñito que tiene un corazón infinitamente grande. Los mismos vecinos han dicho que sus funcionarias y funcionarios ponen todo su cariño, pese a la pequeña infraestructura en la que trabajan”, dijo el alcalde Espíndola.

Gran demanda de salud

En el mismo sentido, el jefe comunal subrayó que como ciudad necesitamos que el Estado y los Ministerios vean las instalaciones con la que contamos. Necesitamos más Centros de Salud Familiar para dar basto a la gran demanda de salud que existe en Arica.

“Pese a todas las limitaciones que existen en este CECOSF, sus funcionarios siempre se empeñan en otorgar la mejor atención, para que los usuarios nos vayamos conformes de acuerdo a nuestras particiones” destacó la presidenta de la JV 35, Cecilia Navarro Mateluna.

Finalmente, la encargada del CECOSF del Cerro La Cruz, Catalina Simpertigue Linares, señaló que“nosotros trabajamos con responsabilidad y esmero, para en la medida de lo posible, darle a las personas, lo que necesitan en materia de atención de salud”.