Rondas médicas: infórmese de las fechas y horarios de atención en las postas rurales

16 de Abril de 2018

La Dirección de Salud Municipal, DISAM, recuerda a las y los pobladores de los sectores rurales el calendario de atenciones de las rondas médicas rurales, las cuales tienen como propósito atender las necesidades de salud de los pacientes que se encuentran en las localidades más apartadas de la comuna de Arica.

Rondas

Entre los meses de abril y diciembre, la DISAM se trasladará hasta las localidades de Molino, Chapisca, Sora y Arancha, en los siguientes días y horarios: el 20 de abril desde las 10 a 12 horas, en tanto el 25 de mayo, 22 de junio, 27 de julio, 24 de agosto, 21 de septiembre, 26 de octubre, 23 de noviembre y 21 de diciembre de 10 a 14:30 horas.

En Caleta Vítor de 11 a 13 horas en el kilómetro 5 y medios iglesia Bautista, y en el valle de Chaca de 14 a 16 horas en el kilómetros 2 junta de vecinos 64.

En la oportunidad habrá vacunación contra la  influenza y la entrega de alimentos para niños, niñas y adultos mayores.

Equipo de salud

En las rondas médicas rurales se entregan las siguientes prestaciones de salud: atención médica, nutricionista, enfermería y técnicos de nivel superior en salud, TENS.

Inscripción en posta rural

Para inscribirse en las postas rurales, los pacientes no migrantes deben cumplir con los siguientes requisitos: tener cédula de identidad, certificado de residencia o en su defecto boleta de luz o agua,  y certificado de traslado en caso de estar inscrito en otro Centro de Salud Familiar,  posta de salud rural o si es que proviene de otra ciudad.

En tanto, la  población migrante, deben cumplir las siguientes exigencias: tener cedula de identidad, pasaporte  o DNI.

Al  estar inscritos en las postas rurales, los pacientes tienen derecho a los beneficios que estos otorgan, como ayudas técnicas para personas de la tercera edad, consistente en bastones, muletas, entre otras.

Cabe destacar, que la población de los sectores rurales, pueden acceder a las Rondas Médicas Rurales, sin necesidad de estar inscritos en algún Centro de Salud Familia o posta rural.