Puro talento en el Primer Festival de la Voz Rural en el Teatro Municipal

15 de Mayo de 2018

Exitosa fue la primera versión del Festival de la Voz Rural que se realizó en el Teatro Municipal, organizado por la Cuarta Comisaría Chacalluta  Frontera junto con el DAEM Arica, con la participación de las escuelas rurales las que fueron representadas por 11 cantantes juveniles.

Las niñas y niños entregaron todo su talento en el escenario del Municipal para llevarse el trofeo y los premios en esta primera versión del Festival, destinado a convertirse en una gran tradición artística anual, ya que se integró al programa oficial del aniversario de Carabineros.

Delegaciones de las escuelas rurales de Lluta, Azapa y Chaca llegaron hasta el Teatro Municipal para aplaudir a sus artistas.

Los ganadores de la jornada fueron los siguientes: Primer Lugar y ganador del Primer Festival de la Voz Rural fue el alumno Jasón Villalobos Cruz de la Escuela Carlos Condell de la Haza del Valle de Lluta.

El segundo lugar fue para Javiera Ramírez Alarcón de la Escuela España.

El tercer lugar fue para el alumno Alejandro Yujra Tusco de la Escuela del Valle de Chaca.

El premio a la cantante más popular fue para Rosa Maquera Maquera de la Escuela General Manuel Baquedano de Poconchile.

Los premios a los ganadores y ganadoras del Festival fueron entregados en el escenario por el director del DAEM, profesor Darío Marambio Nuñez;  el jefe de la Cuarta Comisaría de Chacalluta de Frontera, mayor Leonardo Cárdenas Medina y el Director de Cultura de la IMA, Víctor Rebolledo Rebolledo.

Al término de la jornada el director del DAEM expresó: “Una tremenda oportunidad para que los jóvenes talentos de los colegios de los valles puedan demostrar todo su potencial artístico, estamos agradecidos de Carabineros por el cariño y la dedicación que permitió el éxito de esta actividad”.

En tanto el mayor de Carabineros, Leonardo Cárdenas, reafirmó: “Contentos y agradecidos por quienes nos apoyaron, especialmente el DAEM, en esta actividad con los niños. Hemos visto esta mañana buenos talentos, y nos complace encontrarlos en las zonas rurales, esperamos darle continuidad a este Festival y hacerlo cada año mejor”.

Y el ganador del Festival de la Voz Rural, Jasón Villalobos Cruz, alumno del octavo año de la escuela Carlos Condell del Valle de Lluta nos dijo: “Muy emocionado, nunca pensé que iba a ganar porque había buenos cantantes. Me gusta cantar, es mi sueño. El tema lo aprendí de la película Coco…”.

Un lindo Festival de la Voz Infantil que hará historia, especialmente por el esfuerzo y el aporte de varias entidades públicas y privadas, entre ellas el Orfeón Municipal que dio la bienvenida a las delegaciones de los valles y al público en general que llegó al Teatro Municipal.