¡imperdibles! Panoramas culturales para descongelar el invierno

12 de Junio de 2018

Variadas y para todo público, son las actividades organizadas de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Arica, con música, cine, arte y un sin número de actividades, coronadas con la presentación a tablero vuelto del músico “Toquinho”, en el Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea”.

Panoramas Invernales

Comienza la fría semana, con lo mejor de MiraDoc, y “Venían a buscarme”, un film que retrata la dura historia de la dictadura militar, y la muerte de los padres de un niño, quien conocerá el exilio, y hoy busca recuperar su identidad, la cita es en el auditorio de la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”, este miércoles 13 de junio a las 19:30.

El jueves 14 de junio, la música se apodera de la actividad cultural, desde las 19 horas, en la Biblioteca Municipal, con la presentación la banda Power Trio // Nu Metal de la ciudad de Arica, “CADAVER”, en su formato original del año 2015.

Continuando con la escena musical, el músico brasileño “Toquinho”, se presenta en el Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea”, el jueves 14 de junio, desde las 20 horas, con los sonidos del Bossa nova, un artista de clase mundial, que llega a Arica, y será precedido por el músico ariqueño Blax.

El cine arte “La Voz de los 80s”, llega con una programación increíble, con la película “Vivir y Morir en los ángeles”, la reunión, es el 15 de junio desde las 19:30 horas, en la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”, una historia de un agente secreto de Los Ángeles, que pone en marcha un peligroso plan para atrapar a un famoso falsificador de dinero.

Finalizando la semana, se presenta en “Arica Vive Cultura”, la Agrupación Cultural Sabor Moreno, desde las 20 horas del viernes 15 de junio, en el Poblado Artesanal, agrupación que nace para el rescate de tradiciones y danzas de las comunidades Afro, presentándose durante su recorrido, con reconocidos artistas como Eva Ayllón y Joe Vasconcellos, y también en escenarios internacionales.

El sábado 16 de junio desde las 19:30 horas, en el Auditorio de la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”, se presenta en los clásicos “BiblioConciertos”, con “Likancur”, una banda de Indie Rock/Pop chilena, una iniciativa musical de jóvenes ariqueños.