Evita accidentes de tránsito: Muni capacita a más de 400 estudiantes en educación vial

03 de Septiembre de 2018

Más de 400 alumnas y alumnos de nuestra comuna, conocieron el importante rol que deben jugar frente a la nueva Ley de Convivencia Vial. Bajo el eslogan "Remuevete", el equipo del Programa de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Arica, capacitó a jóvenes de las escuelas: D-4, E-1, D-7, E-26, Integrado Esmeralda, y los liceos: Pablo Neruda, B-4 Politécnico.

La profesora del liceo Politécnico, Caroly Yáñez Baamondes, dijo que “este tipo de talleres sirve para los jóvenes tomen conciencia sobre el comportamiento que deben tener en las calles, sobre todo ahora que la cantidad de automóviles ha crecido en Arica. Felicito al alcalde por este taller y le doy las gracias”.

Junto con destacar la realización del mencionado taller, Exequiel Vega Miranda, alumno del Politécnico, recordó que hay peatones que cruzan la calle por cualquier parte y no respetan los pasos de cebra.  Y conductores que no respetan a quienes sí utilizan estas señales de tránsito.

Imprudencia

El alcalde Gerardo Espíndola Rojas, expresó que como en Chile la educación vial no forma parte de las mallas curriculares “para esta gestión municipal es importante avanzar en esta materia, ya que gran parte de los accidentes que terminan con resultado de muerte son producto de la imprudencia o falta de conocimiento de los automovilistas, ciclistas y peatones”.

En la misma línea, el jefe comunal, agregó que con estas charlas la municipalidad quiere incentivar a la gente a que deje el auto en la casa, camine o ande en bicicleta y tome conciencia. “Podemos llenarnos de Ciclovías y semáforos, pero sin educación seguirán ocurriendo accidentes”.

Entre las principales recomendaciones que las ariqueñas y ariqueños deben tener en cuenta, en materia de movilidad urbana, destacan: respetar la distancia de mínima de un metro y medio con los ciclistas, no estacionarse en las Ciclovías, estacionarse solo en sectores que estén permitidos, preferir el transporte público por sobre el particular y utilizar correctamente los paraderos para subir y bajar de los colectivos y microbuses.

Las y los interesados en obtener más información sobre el Programa de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Arica, pueden visitar la página www.muniarica.cl o realizar consultas al 58-2206337.