Fiestas Patrias: Salud Municipal llama a prevenir enfermedades a la “Guatita”

10 de Septiembre de 2018

En Fiestas Patrias, la consigna es cuidar la “Guatita” de enfermedades estomacales, por lo que la Ilustre Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Salud Municipal DISAM, llama a la comunidad a ser responsables y tomar todas las medidas de autocuidado para  evitar que las celebraciones se vean empañadas por la ingesta de alimentos contaminados.

Para ello, el municipio entregó simples recomendaciones a las y los ariqueños, para evitar que las celebraciones terminen con enfermedades gastrointestinales producto de la mala manipulación de los alimentos.

¡Por un 18 sin interrupciones!

Es por eso, que la DISAM recomienda: Lavar las manos con agua y jabón al manipular alimentos, antes de comer y después de ir al baño, beber siempre agua potable, mantener limpios baños y cocinas, limpiar y desinfectar mesones y cubiertas donde se preparan alimentos.

Manipular separadamente mariscos y carnes crudos, así como vegetales que crecen a ras de suelo del resto de los alimentos, separar los alimentos crudos de los cocinados, consumir carnes, pescados y mariscos cocidos por al menos 5 minutos, mantener los alimentos a temperaturas seguras, lavar todas las verduras y frutas, incluso la empaquetadas, mantener limpio el refrigerador, no consumir mayonesa casera, comprar y consumir alimentos en lugares autorizados.

Para mayor información o consulta, puede llamar al fono Salud Responde 600 360 7777.