A orillas del mar Adultos mayores del Amador Neghme realizaron caminata saludable

05 de Octubre de 2018

Con un buen bloqueador, ropa deportiva y recorriendo las arenas de playa Chinchorro, los adultos mayores del Centro de Salud Familiar, CESFAM, Amador Neghme, realizaron la quinta  caminata por el borde costero norte, acción que busca fomentar la vida sana en la tercera edad.

La actividad fue organizada por la Dirección de Salud Municipal, DISAM, e involucró a los adultos mayores del programa Rehabilitación y programa Más Adultos Mayores Autovalentes.

Adultos Mayores

En la jornada deportiva participaron alrededor de 60 adultos mayores, tuvo un recorrido que contó con puntos de hidratación y colaciones saludables, terminando en la plaza Pacífico en playa Chinchorro con bailes entretenidos.

Uno se siente como nueva, es muy acogedor, muy bueno lo que se está haciendo con el adulto mayor y estoy feliz”, señaló Edith González, adulta mayor CESFAM Amador Neghme.

Enrique, adulto mayor del CESFAM Neghme, disfrutó mucho la caminata, la que se transforma en un ejercicio muy bueno para la salud, “Me gusta caminar, cinco años que llevo haciendo esta caminata”.

Te ayuda en todos los aspectos, no solo en lo físico también en la parte espiritual, en contacto con la naturaleza, la compañía de tus pares, eso es bueno”, indicó Deisy Castro, adulta Mayor Amador Neghme.

Uno de los propósitos principales que busca la gestión es velar por los derechos de los adultos mayores, como también es generar espacios de entretención.