Vecinas se certificaron en huertos gracias a la Municipalidad

05 de Diciembre de 2018

Cincuenta vecinas de la comuna recibieron su certificación luego de finalizar el taller medio ambiental gratuito que ofreció laOficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Arica.

Con alegría las participantes de las juntas de vecinos Rancagua, Arturo Prat, Michimalongo, Diego Portales y Prosperidad 2000, que al tener en común estar ubicados a la rivera del río San José pudieron utilizar la misma tierra de éste y así concientizar a toda la comunidad sobre la necesidad del manejo de la basura y reciclaje.

“Me pareció bueno el taller porque uno aprende a cosechar y sembrar su propio alimento, además de reutilizar materiales como los maseteros y la tierra. Estoy súper contenta por eso”, dijo Maciel Meneres, certificada del taller.

“Como algunos somos de la tercera edad nos gustan las plantitas, así que lo que nos enseñó el profesor Huerta estuvo bueno, nos enseñó desde plantar hasta proteger a los picaflores plantando árboles de algodón, me voy feliz”, expresó Dina Hermosilla.

Valorar el medio ambiente

La vecina Flor López perteneciente a la junta de vecinos Michimalongo participó en los talleres durante los tres meses con su hija “aprendimos a valorar la tierra del río, valorar el medio ambiente a través de las plantas. Fue una experiencia muy linda por toda la gente que nos enseñó, el profesor y los funcionarios municipales nos trataron con mucho cariño”.

Cabe destacar que los árboles de algodón se plantarán en espacios comunitarios para que así adornen la ciudad e irán en ayuda del Eulidia Yarrellii, conocido como Picaflor de Arica.