Municipalidad suma una nueva cámara de televigilancia para Arica

24 de Diciembre de 2018

228 visitas


Con gran entusiasmo y alegría las vecinas y vecinos de la villa John Wall recibieron la cámara de televigilancia instalada por la Ilustre Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, DIPRESEH.

Esta cámara se encuentra dentro de las 54 que ya ha instalado la IMA y corresponde a una inversión de $9.680.000 pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR 6% Seguridad Ciudadana, y busca aumentar la percepción de seguridad a las vecinas y vecinos del sector costero de la ciudad.

Más tranquilos

“Quiero dar las gracias a los funcionarios de seguridad de la Municipalidad que permitieron que podamos tener esta cámara, que nos ayudaron con la postulación y ejecución de esto, esperamos que esto nos dé más protección”, dijo Héctor Molina Zenteno, presidente de la Junta de Vecinos “John Wall”.

“Esta cámara nos va a ayudar a controlar la delincuencia del sector, así que estamos un poco más tranquilos con este espacio más seguro”, señaló Félix Navarrete, vecino de la villa.

El alcalde, Gerardo Espíndola Rojas, expresó que, a pesar de que este es un lugar tranquilo, el índice de delincuencia ha aumentado, ya que es un lugar de tránsito hacia el borde costero de la ciudad, por lo que era de suma urgencia instalar esta cámara “estamos comprometidos por la seguridad de la ciudad y no vamos a parar”, finalizó.