Alcalde de Arica presenta proyecto para solucionar falencias sanitarias en la Juan Noé

13 de Febrero de 2019

Hasta el corazón de la población Juan Noé llegó el alcalde Gerardo Espíndola para presentar el proyecto piloto “Construcción Red de Colectores en las avenidas Barros Arana y Raúl del Canto” que busca dar solución a las falencias sanitarias que por años han afectado a las vecinas y vecinos del mencionado sector poblacional.

La iniciativa elaborada por la Secretaria Comunal de Planificación, SECPLAN de la Municipalidad de Arica, representa una inversión de 168 millones 957 mil pesos de la SUBDERE, y se llevará a cabo en el tramo que comprenden la avenida: Barros Arana, desde Diego Portales hasta Raúl del Canto, y bajará hasta pasaje el Jules Bordet.

El proyecto consiste en la construcción de un colector de PVC con diámetro máximo de 250 milímetros con sus cámaras públicas respectivas de 305,33 metros de longitud, el cual permitirá conectarse a una red pública de recolección de aguas servidas, beneficiando a las viviendas que están con riesgo de rebase.

Vecinos afectados

La presidenta de la Junta Vecinal número 7 “Juan Noé”, Sandra Araya González, dijo que “la presentación que el alcalde realizó junto a su equipo de Planificación es un alivio para los vecinos que están más afectados con este problema. Lo importante es que él siempre ha estado preocupado de nosotros”.

El alcalde Espíndola, dijo que estamos trabajando fuerte para avanzar en la solución de un problema que por años ha afectado a las vecinas y vecinos de esta población. El proyecto ya cuenta con la aprobación de la SUDERE y el Consejo Regional, por lo que podemos decir que entramos a tierra derecha para el inicio de las obras.

La IMA además ejecutará la evacuación aguas servidas y mejoramiento total del sistema de alcantarillado en la escuela G-117 de Molinos, evacuación de aguas servidas en el Vertedero Municipal, estudio de factibilidad y diseño de alcantarillado del sector Alberto Jordán del valle de Lluta y asistencia técnica y saneamiento sanitario en sectores urbanos y periurbanos, todos financiados por la Subdere.