Arica: Salud Municipal conmemora Mes de la Mujer

14 de Marzo de 2019

63 visitas


En el frontis del Centro de Salud Familiar, Doctor Víctor Bertín Soto, prosiguió la campaña municipal “Por los derechos de todas, por todos los derechos”. En dicho lugar, mujeres de todas las edades tuvieron acceso gratuito a cambios de look, alimentación saludable ytratamientos con yerbas medicinales para combatir las molestias provocadas por el estrés.

En la feria Comunitaria organizada por las funcionarias y funcionarios de la Dirección de Salud Municipal, DISAM, un grupo de mujeres emprendedoras que son capacitadas en el mencionado CESFAM, comercializaron hermosas y originales manualidades confeccionadas con materiales reciclables.

Buena oportunidad 

“Aproveché de venir al médico y me quedé en la feria. Esta es una buena oportunidad para que las mujeres participemos de las actividades que organiza la Municipalidad de Arica”, dijo Marta Fierro, vecina de la población Santa María.

“Es muy lindo que nos tomen en cuenta, sobre todo, a las mujeres que somos adultas mayores, ya que todavía podemos hacer muchas cosas”, destacó Carmen Blanco, usuaria del CESFAM "Víctor Bertín Soto".

Finalmente, Mario Roco Contreras, director del Centro de Salud Familiar ubicado en la población San José, señaló que en la actividad conmemorativa al Mes de la Mujer, las féminas también recibieron información relacionada con la inmigración, cuidados y sexualidad de las mujeres y la importancia de la alimentación saludable