¡Nunca visto! Arica organiza clasificatoria para Mundial de Vóley Playa

29 de Marzo de 2019

72 visitas


Este sábado 30 y domingo 31 de marzo de 2019, por primera vez nuestra ciudad será escenario de un campeonato clasificatorio para un Mundial de Voleibol Playa. Así lo anunciaron el alcalde Gerardo Espíndolaconcejal Patricio Gálvez y el presidente de la Federación de Voleibol de Chile, Jorge Pino. 

Con el apoyo logístico del Departamento de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Arica, las duplas provenientes de:   Brasil, Argentina, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador, Paraguay, Bolivia y Chile, lucharán por clasificar al mundial sub 21, que el año 2020 se jugará en Tailandia.

Horarios partidos 

Este sábado 29 y domingo 31, en playa Chinchorro, de 09:00 a 13:00 horas, y de 16:00 a 22:00 horas, los 9 países en competencia, jugarán todos contra todos, en el marco de un proceso clasificatorio que continuará en Lima y Asunción. 

Con respecto a las condiciones que existen en nuestra ciudad, el presidente de la Federación de Voleibol de Chile, Jorge Pino Madrid, manifestó que “tienen un gimnasio al aire libre donde entrenar (paya Chinchorro) y autoridades comprometidas. El municipio, Intendencia, IND y el empresariado quieren ocuparse del deporte”.

Gesto político 

“Agradezco a la Federación de Voleibol de Chile, por pensar en Arica. Esto no deja de ser un gesto simbólico, incluso político, en contra del centralismo. Sin duda, estos campeonatos le dan espacios a regiones como la nuestra”, destacó el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

“Estamos haciendo un esfuerzo para estar a la altura de estos deportistas. Por eso, invito a toda la comunidad a presenciar este campeonato, ya que es un lujo tener a estos deportistas en Arica”, dijo el concejal Patricio Gálvez Cantillano.

Duplas chilenas

Cabe destacar, que las parejas que representarán a Chile en el clasificatorio mundialista estarán compuestas por: Stephanie Borgstedt Valentina Rodríguez (Chile 1), Nicole Carpenter y Antonella Mori (Chile 2), Vicente Droguett y Martín Iglesias (Chile 1) y por Noé Aravena y Kaj Bonacic (Chile 2).