¡Acción comunitaria! municipio trabaja en poblaciones de Arica

29 de Marzo de 2019

229 visitas


Con exámenes preventivos de salud, cortes de pelo, manicure, limpieza facial, acupuntura, juegos infantiles, pintado de caritas, bingo vecinal audiencias en terreno con el alcalde Gerardo Espíndola, la Delegación Norte de la Municipalidad de Arica, realizó en la población Nuevo Amanecer, la primera Feria de Acción Comunitaria del año 2019. 

En esta verdadera fiesta ciudadana, los vecinos también tuvieron acceso gratuito a vacunas para prevenir la influenza, tramitaron cédulas de identidad pasaportes, y despejaron dudas relacionadas con la entrega de certificados y subsidios, todo gracias a la asesoría servicios de expertos profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, Registro Civil, Carabineros y el FOSIS, entre otros servicios públicos.

Trámites gratuitos

Sobre el despliegue municipal, Elisabeth Zavala dijo que gracias a esta Feria de Acción Comunitaria, ella y sus vecinos se ahorraron la plata de la locomoción y realizaron sus trámites de forma totalmente gratuita.

Otra vecina que destacó el trabajo municipal fue Nelly Esparza, quien señaló que “por primera vez realizan una feria comunitaria en esta población. Me gusta que la “Muni” se preocupe de las personas que vivimos alejadas del centro de Arica”.

Full terreno 

“Estamos atendiendo a las personas como lo hemos hecho desde que llegamos a la municipalidad. Siempre escuchando a la gente en los barrios y poblaciones. De esta manera enfrentamos la realidad como corresponde”, puntualizó el alcalde Gerardo Espíndola Rojas

Cabe recordar, que el año 2018 la Delegación Norte de la Municipalidad de Arica, realizó siete ferias de acción comunitaria en diferentes sectores de nuestra comuna, beneficiando a más de mil 750 vecinos de las poblaciones: Los Industriales II, Vista Hermosa, Punta Norte, Poconchile, Cardenal Silva Henríquez, Villa Frontera y Quebrada Encantada.

La próxima Feria de Acción Comunitaria de la Delegación Municipal Norte, fue programada para el viernes 12 de abril de 2019, en la población Salvador Allende, lugar hasta donde el alcalde de Arica y su equipo municipal, llegarán a trabajar de la mano con la comunidad.