Arica apagó las luces por la Hora del Planeta

31 de Marzo de 2019

78 visitas


Durante sesenta minutos el Parque Vicuña Mackenna estuvo a oscuras por la Hora del Planeta, actividad organizada por la World Wildlife Found (Fondo Mundial para la Naturaleza) y que junto al Departamento de Gestión Ambiental de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, se realiza en Arica.

La iniciativa invita a apagar las luces y aparatos electrónicos no esenciales como señal de preocupación por el cambio climático y se lleva realizando durante 13 años a nivel mundial en 188 países y 10 años en Chile.

“Es una actividad muy entretenida tanto para los adultos como para los niños, que inviten a ser concientes con el medio ambiente, me parece muy bien”, dijo Jesús Rodríguez que asistió a la actividad con su hijo menor. 

“Me parecen buenas estas instancias porque se mezcla lo que es medio ambiente con la salud, con el baile, y también generamos conciencia en los grandes y chicos”, sostuvo Ingrid Morales que llegó desde Venezuela a vivir la actividad. 

60 minutos de conciencia 

A las 20:30 horas las luces del Parque Vicuña Mackenna y sus alrededores se apagaron para darle un respiro al planeta y se mostró la cifra “60 ” fluorescente que fue la única que iluminó la explanada e invitó a los presentes a fotografiarse con ella.

Como una instancia para generar conciencia a nivel mundial calificó el alcalde, Gerardo Espíndola Rojas, la actividad que reunió a familias a los pies del Morro de Arica y que se ajusta a lo que es una ciudad a escala humana donde el ser humano está al centro de todo proceso de transformación y crecimiento de la ciudad.

“La Municipalidad siempre ha estado apoyando iniciativas medioambientales con diversas campañas, como el uso de bolsas plásticas, y no quisimos quedar ausentes este año, por eso lo conmemoramos con esta clase de zumba y el 60 en el piso”, expresó el alcalde Espíndola. 

“Hay que seguir incentivando a los niños y niñas a que aprendan a cuidar el medio ambiente y qué mejor que con estas actividades dinámicas ellos son los que van a permanecer en el mundo y lo tenemos que cuidar”, expresó el concejal Patricio Gálvez Cantillano.

Participaciones

En la ocasión participaron diferentes organizaciones públicas y sociales tales como ONG Terra NorteTortugas Marinas de Arica,Observadores de AvesONG FolkecenterBrink GlassAcademia Cubaric y la Universidad Arturo Prat