100 adultos mayores concluyeron con éxito programa Vínculos

01 de Abril de 2019

61 visitas


Con un espectacular malón la Oficina Comunal del Adulto Mayor concluyó con éxito la versión 11 del Programa Vínculos, que es ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Arica IMA y financiado por el Ministerio de Desarrollo Social, cuyo propósito es generar y alcanzar mejores condiciones de vida, mediante el acceso a prestaciones sociales e integración a la red comunitaria de promoción y protección social, promoviendo su autonomía y participación social.

Es por ello que las  beneficiarias y beneficiaros conocieron y vincularon con las redes de apoyo que la IMA y el Gobierno ponen a su disposición.

Para nosotros como adultos mayores realmente fue una experiencia bonita, nos dieron muchas formas de poder integrarnos con  otras personas y a la vez nos dieron la oportunidad de capacitarnos y eso es invaluable”, señaló Delia Contreras, participó del programa Vínculos.

“Fue una experiencia muy linda, conocimos mucho, agradecer, darles las gracias a todos, por la oportunidad se participar de este programa”, indicó Hernán Pereira, participó del programa Vínculos.

Por su parte, la encargada de la Oficina Comunal del Adulto Mayor Marjorie Pino, expresó que este programa tiene una característica especial, dado que ellos están considerados, de acuerdo al registro social de hogares como más vulnerables, por que viven solos, carentes de redes de apoyo y por la falta de vinculación.

 Programa Vínculos

El programa Vínculos forma parte de las políticas públicas orientadas a las personas adultas mayores del país, promoviendo el ejercicio de sus derechos y su participación activa en redes, reforzando la valorización de esta etapa de su vida. Su objetivo es la generación de condiciones que permitan a los adultos mayores alcanzar mejores condiciones de vida mediante el acceso a prestaciones sociales e integración a la red comunitaria de promoción y protección social, promoviendo su autonomía y participación social.