¡Manos a la obra! Municipalidad de Arica “enchula” parque Diego Portales

03 de Abril de 2019

81 visitas


Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la población Juan Noé y potenciar la imagen turística de nuestra comuna, la Municipalidad comenzó la restauración del parque Diego Portales, espacio de uso público que hace 25 años no recibía mantención alguna.

Los trabajos ejecutados por funcionarios de la dirección de Aseo y Ornato son parte del Proceso Integral de Modernización del Terminal Internacional de Buses y el Plan de Mejoramiento de Áreas Verdes, que buscan transformar a Arica en una ciudad a escala humana, que tenga al ser humano como centro de todo proceso de transformación.   

La restauración del parque que recibe a los turistas que llegan a Arica, contempla el mejoramiento de los muretes, asientos, cerámicas, estructuras metálicas, radier y la instalación de luminarias con tecnología LED, obras que son financiadas con 50 millones de pesos provenientes de las arcas financieras de la Municipalidad de Arica.

Malas costumbres 

“Ojalá que los extranjeros que vienen a buscar trabajo y los indigentes con malas costumbres, no vuelvan a destruir el parque como lo han hecho hasta ahora. No es justo que este espacio se encuentre lleno de gente durmiendo”, manifestó la presidenta de la junta vecinal 7, Sandra Araya.

La dirigente vecinal agregó que estaba conforme con la mano dura que el alcalde le está poniendo a la gente de mal vivir que protagoniza incivilidades en dicho bien de uso público.

Cumple compromisos   

“Lamentablemente este parque se ha transformado en una especie de patio trasero del Terminal Internacional de Buses y con estas obras de conservación estamos cumpliendo con uno de los compromisos que establecimos con la comunidad ariqueña”, señaló el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

Con respecto al Terminal Internacional de Buses, el jefe comunal señaló que “estamos haciendo los estudios de prefactibilidad para decidir dónde debe ser construido un nuevo terminal. Mientras eso ocurra, tenemos un plan intermedio que contempla la modernización del actual terminal de buses”.

Las obras de modernización del Terminal Internacional de Buses comenzarían en el segundo semestre del presente año. Y tendrán como principal objetivo, terminar con las negativas externalidades que se producen en la concurrida avenida Diego Portales.