Consejo Consultivo “hinca el diente” a los problemas de salud

04 de Abril de 2019

En su segunda sesión el Consejo Consultivo de la Salud Primaria de la Dirección de Salud Municipal DISAM, de la Ilustre Municipalidad de Arica, conoció las inquietudes de los integrantes del Comité de Apoyo a la Gestión COAGES, de los cinco Centros de Salud Familiar CESFAM, de la comuna.

Luis Jiménez presidente del Consejo Consultivo de la Salud Municipal, calificó de manera positiva la segunda sesión de año por cuanto les permitió abordar diferentes temáticas de interés para los usuarios.

Si bien es cierto, en cada CESFAM hay problemas, de a poco hemos ido trabajando para dar respuesta a las inquietudes, es el caso del Centro de Salud Familiar Sur el que se entrega el próximo martes a la empresa constructora para concluir con las obras”, indicó el dirigente.

La reunión permitió al alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, conocer de primera fuente las diferentes problemáticas a la que se ven enfrentados los distintos centros de salud, como también la preocupación por continuación de las obras del proyecto de construcción del CESFAM Sur ubicado en el sector de la población Cerro La Cruz.

Para nosotros es clave y fundamental este trabajo en conjunto con los vecinos, son ellos quienes nos ponen las alertas de las cosas que estamos haciendo mal y que tenemos que reforzar, nos vamos con un cuaderno lleno de tareas de compromisos y respuestas y de este modo en conjunto trabajar por mejorar la atención en salud en cada uno de nuestros CESFAM”, expresó el jefe comunal.

La sesión contó con la participación del alcalde Espíndola y la directora de Salud Municipal, Rossana Testa. Los consejos consultivos son instancias de representación ciudadana, quienes actúan de nexo entre la comunidad y las autoridades.