Maquinaria del Vertedero Municipal cuenta con recursos para mantención

09 de Abril de 2019

El Honorable Concejo Municipal, aprobó por mayoría la autorización para que el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, suscriba el contrato con la empresa Finning Chile S.A. para los servicios de mantenimiento preventivo denominado “Cambio de Cadenas para la maquinaria Pesada Bulldozer, marca Caterpillar”, en el Vertedero Municipal.

Los recursos aprobados alcanzan los 32 millones 739 mil 335 de pesos, aprobación que fue destacada por el concejal y presidente de la comisión Aseo y Ornato, Jaime Arancibia, “Las máquinas son importante en el vertedero, hay que mantenerlas y para eso se aprobaron los 32 millones, porque de aquí a cuatro años se debe hacer la mantención de todas ellas”, indicó.

Por su parte, la concejala y vicepresidenta de la comisión de Aseo y Ornato, Miriam Arenas, agregó que una de las principales acciones de la Municipalidad es el aseo de la ciudad, por lo que se hace importante mantener en buen estado las maquinarias que realizan las labores de acopio de los residuos domiciliarios en el vertedero, “son maquinarias que son muy necesarias, porque sin ellas no se puede hacer la cancha, son maquinarias que son muy necesarias”, precisó.

Bulldozer

La maquinaria es el corazón de un relleno sanitario y un vertedero, es la que mueve todos los residuos domiciliarios por lo que sin esta máquina no se puede compactar en el vertedero.

La maquinaria es un Bulldozer Caterpillar año 2015, capaz de mover 6 toneladas de empuje, posee localización satelital y está equipada con tecnología de última generación.