Déjate seducir por la fuerza en el Star Wars Day Arica

23 de Abril de 2019

78 visitas


Desde la Municipalidad de Arica, "templo de la orden Jedi de la comuna", llega la saga de ciencia ficción más importante de la historia, dando la bienvenida al Star Wars Day, un evento que reunirá a todos los fans de Arica, con una serie de actividades que guardarán la paz y el equilibrio de la galaxia.

La cita inicia el próximo 4 de mayo con el Star Wars Day Arica 2019, evento que se realizará en el Ex Cine Colón, organizado por "la orden de los lores Sith" de la Dirección de Cultura de la IMA.

Star Wars Day 

El Día de la Guerra de las Galaxias o en inglés Star Wars Day, es un homenaje al universo de la saga, creada por los fanáticos del planeta y difundida a través de las redes sociales, y Arica se suma a las actividades con la colaboración de las agrupaciones: Arica Colección, New Hope Arica y Force Legacy.

Desde Mos Eisley

La celebración se desarrollará en el ex Cine Colón y también en la Plaza Colón, con concursos, proyecciones y muestras de colecciones, instalándose un escenario con la presentación desde la Cantina de Chalmun, popularmente conocida como la Cantina de Mos Eisley del Orfeón Municipal, quienes interpretarán la banda sonora de la saga y algunas otras estelares sorpresas. 

La Estrella de la Muerte

El evento a posterior se trasladará hasta el temido y oscuro Ex Cine Colón, con la participación de cosplays de los personajes de las Guerras de las Galaxias, acompañada de la presentación de los jóvenes padawan, quienes realizarán muestras de esgrima con sus sables de luz, coreografías acompañadas de música y efectos especiales.

En una galaxia muy muy lejana…

Una Nueva Esperanza (A New Hope) episodio IV, dará el equilibrio a la jornada, proyectada en la pantalla grande del Ex Cine Colón, en una versión “especializada”, la que es recuperada desde el celuloide en su corte original, estrenada en los grandes cines el año 1977. La película contará con sonido envolvente 5.1, recuperado para disfrutar de una experiencia visual y sonora única.

 TICKETS

El ingreso al cine será a través de tickets virtuales con lo que se tendrá acceso a la proyección de la película y se pueden descargar en el siguiente link desde el próximo 30 de abril. 

http://bit.ly/swdArica 

El gran evento culminará con una fotografía al estilo imperial, en el frontis del templo “Catedral San Marcos”, fotografía que recorrerá los confines del universo.

Programación a la velocidad de la luz

El programa del sábado 4 de mayo inicia a las 19 horas, con la apertura del cine, y la exhibición de colecciones, previa en escenario con entrevistas, concursos de trivias y proyección de videos alusivos.

las 20 horas, se presenta el Orfeón Municipalcon temas de la saga de Star Wars y otras películas de ciencia ficción, a posterior a las 20:30 horas, se hará entrega de popcorn para los asistentes a la entrada del cine, y se hará apertura de las puertas de la sala de proyección.

A las 20:40 horas, comenzará la muestra Force Legacy en el escenario del Cine, para continuar a las 20:50 horas, con la presentación de cosplay Arica Colección, cerrando con la premiación concursos de trivia y premiación a los mejores cosplay.

A las 21:10 horas, se proyectará la película Star Wars Episodio IV Una Nueva Esperanza, finalizando la película y trasladándose la audiencia al escenario de Plaza Colón, para la gran foto grupal.

Entre la galaxia y los viajes en el tiempo

Cabe resaltar que no todo será Star Wars, también se exhibirá Volver Al Futuro, iniciando el jueves 2 de mayo con Volver al Futuro I,luego el sábado 4 de mayoStar Wars episodio IV: Una nueva esperanza, continuando el jueves 9 de mayo, con Star Wars episodio V: El imperio contraataca.

El sábado 11 de mayo, se presentará Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi, el siguiente jueves 16 de mayo con Volver al Futuro II, a posterior, el sábado 18 de mayo, Star Wars episodio I: La Amenaza Fantasma, la semana siguiente, el jueves 23 de mayo: Star Wars episodio II: El Ataque de los Clones, para continuar el sábado 25 de mayo, con Star Wars episodio III: La Venganza de los Sith, finalizando el jueves 30 de mayo con Volver al Futuro III.