Arica avanza: comienza construcción de nueva plaza en población Guallatire

03 de Mayo de 2019

Los recorridos barriales y diseños participativos dan frutos en el corazón del Barrio Puerta Norte Concordia. La voz de los vecinos y el trabajo comunitario realizado por la Municipalidad de Arica dio paso a la construcción de una plaza que fortalecerá el tejido social de población Guallatire.

A través del programa Quiero Mi Barrio, el MINVU trabaja en la instalación de mobiliario urbano, pavimentos especies arbóreas que le cambiarán la cara a un espacio donde los esqueletos de los deteriorados juegos infantiles dejan en evidencia los 36 años de nula inversión pública.

A la par con los vecinos

Sobre el trabajo que las familias del Barrio Puerta Norte Concordia desarrollaron con el equipo municipal del programa Quiero Mi Barrio, la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Isabel Cortés Arredondo, dijo que “ellos nunca nos dejaron solos y trabajaron a la par con nosotros”.

Con respecto al uso que los vecinos deben darle a la nueva plaza Guallatire, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, señaló que a los espacios públicos no solo se les da vida con fierros y cemento “hay que ponerles espíritu a través de la vida en comunidad”.

Finalmente, el jefe comunal ariqueño manifestó que en el programa Quiero Mi Barrio existe un triángulo virtuoso, entre el MINVU, la Municipalidad de Arica y la sociedad civil organizada.