Flashmob: Baile relámpago preventivo sorprendió a los ariqueños

07 de Mayo de 2019

184 visitas


Por 7 minutos el Mall Plaza se paralizó con una intervención musical llena de ritmos, movimientos corporales y la gracia de 30 bailarines, los que realizaron el conocido Flashmob, o intervención multitudinaria relámpago, cuyo objetivo fue entregar un mensaje preventivo a la no violencia contra la mujer motivando a grandes y chicos con el mensaje en sus poleras“Ni una Menos”, todo a través de la danza.

La jornada artística que sorprendió al público asistente fue organizada por la Dirección de Prevención y Seguridad Humana DIPRESEH de la Ilustre Municipalidad de Arica IMA, en conjunto con la organización de jóvenes que se dedican a la danza “Entre Mil Pasos”, y que es parte de la celebración del Día Internacional de la Danza el pasado 29 de abril.

Objetivo

El objetivo de la iniciativa, no es más que conseguir que la comunidad tome conciencia del arte callejero y de la importancia de inculcar a los jóvenes el realizar actividades sanas y recreativas.

La actividad que congregó a más de 30 personas, entre niños, niñas, jóvenes y adultos, tuvo como propósito el potenciar las relaciones interpersonales de los jóvenes usando tácticas como la danza y expresión corporal como medio de distracción y disminución de niveles de estrés.

Como también, mostrar a la comunidad que los jóvenes se toman los espacios públicos para impartir arte en las calles, acción que es parte del programa de gobierno de alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, de construir una ciudad a escala humana, donde el ser humano es el centro de todo proceso de transformación y crecimiento de la ciudad.

Flashmob

La actividad tuvo como eje central canciones dirigidas a la mujer como “Lucha en Equilibrio” de la cantante Denise Rosenthal y un tema popular de título “Con Calma”, piezas musicales que fueron disfrutadas por todo el público que asistió al centro comercial.

El Flash Mob es una acción organizada previamente y de carácter colectivo, que normalmente, se realiza en un espacio público y por total sorpresa para el resto de personas durante un periodo corto de tiempo.

Prevención a través de la danza

La danza es una actividad recreativa y entretenida que produce satisfacción y mejora el estado de ánimo de quienes la practican.

Pertenecer a un grupo o tomar clases permite hacer nuevos amigos, ganar confianza en el cuerpo y actitud sin importar que los demás bailen mejor. Aumenta la sensación de bienestar al bailar.