Junta de vecinos Ignacio de la Carrera clama por sede vecinal

16 de Mayo de 2019

Sin importar el frío de la tarde, pero con todas las ganas de trabajar por su población, las y los vecinos de la Junta Vecinal “Ignacio de la Carrera 1 B”, sostuvieron una reunión al aire libre con el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, el que escuchó las demandas de los pobladores, los que claman por una sede vecinal.

En la ocasión el jefe comunal acompañado por la concejala y madrina de la junta de vecinos Miriam Arenas, dialogaron con las y los dirigentes del populoso sector, los que dieron a conocer una serie de demandas e inquietudes que los aquejan.

Cabe mencionar que, en la reunión se abordó el tema del Plan Regulador, ocasión en la que Espíndola explicó a los vecinos y vecinas en la etapa que se encuentra dicho documento y la importancia de la participación ciudadana.

La reunión que se extendió por casi dos horas, dejó conformes a las y los pobladores, además destacaron la disposición del alcalde Espíndola para resolver y dar respuesta a las problemáticas, ya que por más de 40 años han sido postergados, manifestaron las y los vecinos.

Para nosotros ha sido muy satisfactorio esta reunión, para que los vecinos nos unamos, y sigamos luchando, ya que esta población está botada, muchos años que no se les hace un cariñito, para que sepan que la tercera ampliación Chile también somos ariqueños”, indicó Rumberto Jofré, presidente junta de vecinos Ignacio de la Carrera.

Por su parte, el alcalde Espíndola señaló que son hartos los problemas, sueños y esperanzas que tienen los vecinos y vecinas, y se está trabajando para buscar las soluciones, “estoy contento con el resultado, esta es parte de las acciones que hemos hecho permanentemente desde el primer día que llegamos a la Municipalidad, una gestión en terreno, un agestión en el territorio de frente a la comunidad y enfrentando los problemas, los desafíos y también recibiendo las felicitaciones cuando corresponde”.

La madrina de la junta de vecinos, la concejala Arenas, comentó que se está en deuda con la población y que las reuniones se hacen al aire libre por lo que no es muy digno, “estamos llegando a algunas soluciones, yo espero que muy pronto estén en una sede y además toda la problemática, acá desde hace mucho tiempo tenemos el problema de los talleres mecánicos que se instalan en la población, que contaminan, pero yo creo que vamos a salir adelante”, precisó.

A la cita también concurrieron funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato DIMAO, de la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO, de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana DIPRESEH, los que dieron respuesta y orientaron a los vecinos y vecinas ante sus diferentes demandas.