Junta de vecinos Igualdad para Todos luce nueva multicancha

27 de Mayo de 2019

¡Al fin! los vecinos y vecinas de la junta vecinal “Igualdad para Todos” cuentan con  nueva y moderna multicancha, proyecto que fue financiado por  del Fondo Regional de Inversión Local FRIL, del Gobierno Regional, y que ejecutó la Ilustre Municipalidad de Arica IMA, lo que se traduce en la recuperación de un espacio público.

El nuevo espacio viene a mejorar la calidad de vida de niños, niñas, jóvenes y adultos del populoso sector, el que por años se mantuvo como un sitio eriazo. Pero gracias al trabajo organizado de las y los pobladores con el apoyo de la Municipalidad, a través de la Secretaría de Planificación SECPLAN,  sacaron adelante el proyecto, cuya inversión superó los 89 millones de pesos.

Feliz por este espacio que tanto luchamos por el y ahora está maravilloso, precioso, los niños y niños todos contentos”, indicó Fanny Rojas, presidenta Junta Vecinal “Igualdad para Todos”.

El alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, manifestó su alegría de estar inaugurando este espacio y trabajando en los territorios y en un sector que hasta hace un tiempo era un peladero, “esto es gracias al esfuerzo de los vecinos y vecinas de sus dirigentas, del equipo de planificación de la Municipalidad, cada de una de las unidades, lo que se transforma en un  espacio de encuentro, de entretención y diversión”.

Concejal

El concejal Luis Malla, destacó la obra, ya se transforma en un espacio que nos puede convertir en una mejor ciudad, “este sitio que era eriazo, hoy día es una cancha donde niños, niñas, jóvenes y adultos, van a poder realizar diferentes actividades, estamos avanzando hacia una ciudad más segura que tiene más espacios culturales, deportivos y esa ha sido nuestra visión como concejo”, precisó el edil.

Escala humana

El mejoramiento de los espacios públicos, forma parte del programa de trabajo del alcalde Espíndola, quien está empeñado en transformar a Arica en una ciudad a escala humana que tenga a las personas como centro de todo proceso de transformación y crecimiento.