Municipalidad invita a participar de consulta ciudadana para el Plan Comunal de Emergencia

27 de Mayo de 2019

La Ilustre Municipalidad de Arica IMA, invita a la comunidad a participar de la Consulta Ciudadana y Fase de Validación del renovado “Plan Comunal de Emergencia” para comuna.

El Plan, es un instrumento que permite coordinar la dotación de recursos humanos, técnicos y materiales necesarios para desarrollar una efectiva coordinación antes y durante una emergencia.

Es por ello, que busca fortalecer al Comité Comunal de Protección Civil, organizando y planificando los recursos disponibles para responder ante emergencias, desastres y catástrofes y las interacciones de los diferentes estamentos que lo componen, con el fin de salvaguardar la salud e integridad de los habitantes de la comuna, como también sus bienes y el medio ambiente.

La última etapa contempla un proceso de validación del documento, con el fin de someterlo al escrutinio técnico, social y comunitario, hacer las correcciones que correspondan para, de esa manera, contar con un instrumento que sea lo más representativo posible de la comuna.

Reuniones

Con la finalidad de validar el Plan Comunal de Emergencia se han coordinado una serie de reuniones las que se llevarán a cabo en las siguientes fechas: el martes 28 de mayo en las dependencias de la Villa Albergue se reunirá el Comité de Protección Civil Comunal y el Consejo Regional de la Sociedad Civil de Discapacidad.

Para el miércoles 29 de mayo, en la sala de concejo se reunirá la Mesa Técnica IMA y en el mismo lugar el Consejo de la Sociedad Civil COSOC.

El jueves 30, en la sala de concejo se reunirá la Comisión de Emergencia del Concejo Municipal, mientras que el mismo día y lugar las Juntas de Vecinos y Uniones Comunales del Adulto Mayor a partir de las 17 horas.