Consejo de Seguridad Pública fiscaliza espacios públicos en Arica

27 de Mayo de 2019

76 visitas


Los operativos de fiscalización coordinados por la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, DIPRESEH, y el Consejo Comunal de Seguridad Pública, continúan cosechando buenos resultados en Arica. Esto debido a que un multidisciplinario equipo de funcionarios públicos cursó multas e infracciones, en locales de expendio de alcohol, Terminal ASOAGRO, ferias itinerantes, Terminal Internacional de Buses y en sector “El Fuerte” de Azapa.

 

En el ASOAGRO y en el Terminal Internacional de Buses, Carabineros cursó infracciones de Tránsito y registró denuncias por ejercer comercio clandestino; inspectores municipalescursaron partes por ventas sin permiso municipal; Seremi Salud decomisó venta de alimentos sin resolución sanitaria; Policía de Investigaciones realizó procedimientos por no cumplimiento de la Ley de Extranjería y el Servicio de Impuestos Internos extendió infracciones por ventas sin emisión de boletas.

 

Ciudad más segura

 

Sobre el trabajo desarrollado durante los meses de marzo, abril y mayo de 2019, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, dijo que el trabajo en terreno desarrollado por la DIPRESEH y los organismos públicos antes mencionados, sirven para avanzar hacia la construcción de una ciudad mucho más segura y para regular las incivilidades que se producen diferentes espacios de Arica. 

 

Sobre el trabajo especial que Carabineros desarrolla en el casco histórico de nuestra comuna, el concejal Jorge Mollo Vargas, señaló que “hemos insistido en recuperar el centro desde el punto de vista familiar y comercial. Hay algunos comerciantes que se aprovechan y ocupan mucho más espacio del que se les autoriza. Además, algunos delincuentes ocupan el centro para hacer sus fechorías”.

 

Finalmente, el edil consignó que con patrullajes más constantes y sistemáticos y con las imágenes que aportan las cámaras de seguridad que están instaladas en el centro de Arica “vamos a entregar esa sensación de que nos hace falta”.