Comenzó Mundial de Surf en Arica

28 de Mayo de 2019

Por décimo año consecutivo, la ola “El Gringo” de la ex isla El Alacrán, posiciona a nuestra ciudad como la capital del surf mundial. El corredor que el domingo 2 de junio de 2019 resulte ganador en Arica, habrá “domado” una de las olas más peligrosas y perfectas del planeta.

La puesta en escena de este mega evento deportivo cuenta con el apoyo del mundo privado y público, donde destaca el respaldo entregado por la Municipalidad de Arica, entidad que este año se cuadró con 55 millones de pesos, que fueron canalizados a través de una subvención, programa municipal y apoyo logístico.

Apoyo municipal

“Sin el apoyo de la municipalidad este evento no se haría. En los últimos años hemos organizado uno de los campeonatos más importantes de Sudamérica”, destacó el organizador del Mundial de Surf, Francisco Gana Molina.

“Como gestión municipal creemos en los diez años de historia que tiene este evento. Por eso, para nosotros es clave mantener el trabajo en conjunto que  nuestra oficina de Deportes realiza con los organizadores de este gran certamen”, indicó el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

En el mismo sentido, el presidente del Consejo Regional de Arica y Parinacota, Alejandro Díaz Carvajal, dijo que le “interesa trabajar cohesionado sobre todo con la Ilustre Municipalidad de Arica, porque es un ente muy importante dentro de la comuna”.