Cuentas alegres dejó la primera Escuela para Dirigentes de Adultos Mayores

30 de Mayo de 2019

143 visitas


Una centena de dirigentes de organizaciones de Adultos Mayores de la comuna, se dieron cita en la Primera Escuela para Dirigentes de Adultos Mayores, organizada por la Municipalidad de Arica, instancia donde conocieron una nutrida agenda de actividades, proponiendo talleres y decidiendo la agenda programática del año.

Durante la presentación de actividades de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, las y los entusiastas asistentes pertenecientes a más de 180 agrupaciones de Adultos Mayores y Centros de Madres, conocieron el programa, realizando un análisis participativo de los talleres y las actividades que la Oficina Comunal desarrollará.

“Muy buena reunión, con un contenido profundo, cosas que tenemos que infórmanos, para poder estar al tanto de las actividades que realiza el Municipio, e informar a nuestros socios del Club, ya que no todos podemos venir”, señaló Carlos Madariaga Maluenda, dirigente del Club de Adulto Mayor “Las Darias del Cerro”.

Entre las actividades del año de las y los Adultos Mayores, se encuentran los: tours, viajes, pilates, Ballet, Talleres, Encuestas y la inédita primera Olimpiada del Adulto Mayor que se realizará en Arica.  

“Estupenda, es la segunda oportunidad en que participamos, a pesar de ser un club nuevo, pero ya celebramos el primer año, acá nos enteramos de hartas cosas en las que podemos participar”, resaltó Nancy Guiñez, presidenta del Club de Adultos Mayores “Corazones unidos del Fuerte Ciudadela”.

Cabe resaltar, que, como todos los años, las y los Adultos Mayores, participarán en la gran actividad: “Por el Buen Trato al Adulto Mayor”, instancia que tendrá presentaciones en diversos puntos de la ciudad y grabaciones de vídeos, la cita será el próximo viernes 14 de junio, iniciando en el Paseo Peatonal 21 de mayo esquina Patricio Lynch.