7 de junio: Municipio invita a la comunidad a celebrar el mes de Arica

03 de Junio de 2019

La Ilustre Municipalidad de Arica IMA, invita a toda la familia a participar de una “batería” de actividades preparadas especialmente para conmemorar el 7 de junio, fecha que recuerda la gesta del Asalto y Toma del Morro y el mes de Arica.

Cabe mencionar que la fiesta partió el 31 de mayo con la inauguración de la Feria Internacional de Artesanía FIDA 2019, la que estará disponible hasta el 9 de junio.

Continuando con el calendario de actividades, el 4 de junio se inauguran las tradicionales Ramadas al pie del Morro, cuyo funcionamiento se prolongará hasta el 10 del mismo mes.

La educación municipal también rendirá los saludos a los héroes del Morro el próximo jueves 27 de junio a partir de las 11 de la mañana con un desfile en la Pérgola de las Banderas, ocasión en la que participará la educación media y parvularia.

Esperando el 7 de junio

La invitación es para toda la comunidad ariqueña el próximo jueves 6 de junio a las 21 horas en el Parque Vicuña Mackenna, donde todos y todas podrán disfrutar de un show musical digno de celebración y a la medianoche, en playa Chinchorro, un entretenido show pirotécnico preparado por el municipio.

Artistas invitados

El festejo comenzará con la presentación del artista ariqueño, Luis Cortés, quien ha participado en distintas bandas tales como Orquesta Infieles, D’ceos, La San Cristóbal entre otros, y será el responsable de calentar los motores de la noche.

La cantante nacional de renombre Denise Rosenthal, subirá al escenario ariqueño para tocar sus temas más conocidos como “Lucha en Equilibrio”, “Encadená”, “Cambio de Piel”, entre otras.

Soda 80” tributo a la banda argentina Soda Stereo, son el grupo con el sonido más fidedigno a Soda Stereo de Chile lo que les ha permitido presentarse a lo largo de nuestro país y que los trae a participar de la fiesta ariqueña.

El evento finalizará después de la media noche con todo el ritmo de la cumbia a cargo de Giolito y su combo, banda reconocida nacional e internacionalmente por el rol de baterista de su líder en programas de televisión, temas de moda como “Macondo”, “La Machaca”, “Este muerto no lo cargo yo”, entre otros.