Semana Ariqueña: volantines llenaron de color los cielos de la puerta norte de Chile

09 de Junio de 2019

257 visitas


En el marco de las celebraciones de la Semana Ariqueña, la Asociación de Volantineros "Los Mismos de Siempre" y la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, llevaron a cabo la tercera versión del Campeonato Nacional de Volantines y llenaron de color los cielos de nuestra ciudad. 

El criterio utilizado por los árbitros para evaluar a los expertos jugadores, consideró el rose y corte de los hilos de los volantines en competencia, en un tiempo máximo de 3 minutos por enfrentamiento. Para el logro de dicho objetivo, los deportistas utilizaron hilo de tres hebras.

Agradecimientos 

“Sin el apoyo de la Municipalidad de Arica no podríamos hacer este gran campeonato. Por eso, le damos las gracias a nuestro alcalde Gerardo Espíndola y a los funcionarios del Departamento Municipal de Deportes y Recreación", dijo el presidente de la Asociación de Volantineros de Arica, Fidel Aburto.

Según el representante de la Asociación “El Libertador” de Santiago, Manuel Rodríguez, aproximadamente, desde el año 1960 se disputan en Chile campeonatos oficiales de volantines. La práctica de este juego es reconocida por el Ministerio del Deporte y está normada por la Ley 20.700 que regula el uso del elemento y de los lugares donde se realizan las competencias. 

Incondicional apoyo 

“Por tercer año consecutivo apoyamos la realización del Nacional de Volantines en Arica. Y lo hacemos porque estamos empeñados en trabajar con cada una de las asociaciones que están ligadas a la práctica del deporte en nuestra ciudad”, comentó el encargado del Departamento de Deportes de la IMA, Raúl Segovia.

En el mismo sentido, Segovia recordó que el alcalde Espíndola quiere que la comunidad deportiva se tome los espacios públicos. “Por eso hemos apoyado esta tradicional disciplina deportiva que tiene miles de cultores en Chile”.

Resultados

Conforme a la información entregada por los organizadores del certamen, las ubicaciones finales quedaron de la siguiente manera: primero Jaime Torres del club Cruzados de Santiago, segundo Jo jo del club Xpipa de Brasil, tercero Luciano Barraza del club Delfines de Santiago y cuarto Rodrigo Garrido del club Alfiles de Santiago.

Cabe destacar, que la jornada realizada en la cancha de volantines ubicada en la Panamericana Norte, convocó a 130 jugadores de: Arica, Iquique, Santiago, Valparaíso, Rancagua, San Fernando, Curicó, Parral y Linares.