Concejal Chipana solicitó voto político en apoyo al paro nacional de profesores

11 de Junio de 2019

El concejal y presidente Comisión de Educación, Daniel Chipana Castro, planteó al concejo Municipal realizar un voto político para ir en apoyo de los profesores de la comuna que se encuentran en paro nacional por la reivindicación de la educación.

En su intervención el edil manifestó que el municipio es parte administradora de la educación, por lo tanto, hay que respaldar a los profesores, “así que los profesores pueden estar tranquilos, porque el sostenedor es el alcalde de Arica y los concejales estamos apoyando este movimiento”.

En la oportunidad el cuerpo colegiado se manifestó conforme con lo solicitado por el concejal Chipana.

Paro profesores

Entre las demandas del magisterio está mejorar la educación pública, la infraestructura de establecimientos, terminar con plagas que afectan a algunos colegios, cotizaciones impagas con los docentes, entre otras.