Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas visitaron al Concejo Municipal

11 de Junio de 2019

Una grata visita recibió la última sesión del Concejo Municipal, con el saludo de la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas ANAMURI, provenientes de la región del Libertador General Bernardo O Higgins, quienes resaltaron la belleza de Arica y su gente.

Las animosas mujeres, saludaron al alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas y al cuerpo de concejales,  agradeciendo el recibimiento y hospitalidad que la ciudad ha tenido con ellas.

La presidenta de la organización ORIMURI y directora Nacional de ANAMURI, encargada de las productoras agrícolas, María Vargas Guerra, se mostró muy sorprendida con la región: “hoy ha sido una emoción muy grande, las mujeres han sentido como un milagro, ver como entre la sal y las piedras hay agricultura en esta zona, algo que como nortina quería mostrar a mis compañeras del sur”, expuso.

Además, la dirigenta señaló su agradecimiento a María Elena Castillo, asociada en Arica de ANAMURI, quien cooperó con la gestión de la visita de mujeres, asimismo agradeció el apoyo del alcalde Gerardo Espíndola Rojas y el Concejo Municipal: “agradecemos la disposición del alcalde y sus concejales en mostrarnos la ciudad y llevarnos a conocer, para que nosotras podamos replicar la experiencia que tuvimos hoy acá, agradecer a la ciudad de Arica y a sus habitantes por la hospitalidad que nos han dado”, subrayó.

ANAMURI

La Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas ANAMURI, es una organización de mujeres que apunte a la construcción de relaciones de igualdad de género, clase y etnicidad.