Con éxito finalizó campeonato de baloncesto

16 de Junio de 2019

Una celebración con tintes de homenaje fue lo que se realizó en el Gimnasio Mayor de la Universidad de Tarapacá, UTA, donde la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, a través de su Departamento de Deportes y Recreación de la Dideco y el Liceo Octavio Palma Pérez, llevó a caboCampeonato de Baloncesto “Sergio Medina Zanetta”.

La actividad deportiva escolar era un homenaje al destacado profesor de educación física de la UTA, Sergio Medina Zanetta, y contó con la participación de los establecimientos educacionales Colegio Abraham LincolnColegio San JorgeColegio San MarcosColegio SaucacheLiceo Antonio Varas de la Barra B-4, North American CollegeLiceo A-1 Octavio Palma Pérez “A” y “B”.

Arica sana y activa

A la ceremonia de premiación asistió el alcalde de AricaGerardo Espíndola Rojas, quien señaló lo importante que es para la Municipalidaddescentralizar el deporte y hacer este tipo de actividades para la comunidad y seguir trabajando por una ciudad más sana y activa en cuanto a deporte.

“Estamos muy contentos por la respuesta que tuvieron los establecimientos para participar, es la idea que la comunidad ocupe estos espacios y qué mejor, además, poder homenajear a un gran profesor como es Sergio Medina”, expresó el alcalde.

El profesor destacado, Sergio Medina Zanetta, entregó un mensaje a todas las familias para que apoyen a sus hijos deportistas y los insten a seguir ese camino “practicar deporte es importante en la vida de todo ciudadano y la base para el futuro de todos nosotros es el apoyo que viene desde las familias”, finalizó.

Ganadores

Los ganadores que tuvo la competencia realizada los meses de mayo y junio, tuvo como campeones del primer lugar al equipo del Colegio San Jorge,segundo lugar para el Colegio Abraham Lincoln y al Liceo Octavio Palma Pérez llevándose el tercer lugar.

Patricio Erskine, capitán del equipo del Colegio San Jorge, dijo que lo mejor de todo había sido el campeonato que había tenido cara de regional, ya que había sido muy competitivo “ojalá se repitan estos campeonatos que nos hacen bien a todos”, expresó contento por el triunfo.