Escuela Ricardo Silva Arriagada inauguró moderna biblioteca

19 de Junio de 2019

En una emotiva ceremonia fue inaugurada la Biblioteca de la Escuela Ricardo Silva Arriagada (E-15), luego de postular y ganar el proyecto “Viva Leer” Copec 2018, concurso destinado precisamente a las escuelas destacadas por promover la cultura y la lectura.

Estuvo presente en la ceremonia toda la comunidad escolar, representantes del DAEM, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, de la Fundación La Fuente, altos ejecutivos de Copec, entre otros invitados.

Gracias al proyecto, la escuela Ricardo Silva Arriagada fue beneficiada con una colección de 2.000 libros, un conjunto completo de mobiliario y decoración, además de un programa de fomento lector y asesorías a cargo de la Fundación La Fuente, institución sin fines de lucro, gestora de este proyecto.

“De esta forma no solo nuestros estudiantes y la comunidad escolar se benefician, también los vecinos y las instituciones del entorno de nuestra escuela, ya que ellos también podrán hacer uso de este gran espacio de cultura y entretención”, explicó el director del establecimiento, profesor Luis Barnao Astudillo.

En abril se realizó un concurso para escoger el nombre de la biblioteca, ganando la propuesta “Estación a la Aventura”, cuya autora fue Catalina Contreras Gómez del segundo año B, quien recibió su premio. Luego en la puerta de la flamante biblioteca fue cortada la cinta inaugural en medio de los aplausos de la concurrencia.

De esta forma y en medio de la alegría de la Escuela Ricardo Silva Arriagada, fue recibido este proyecto tan significativo para el quehacer formativo y educativo de un importante sector de nuestra comunidad.

 

Comunicaciones DAEM