Talento popular: promueven equidad de género con teatro comunitario

20 de Junio de 2019

68 visitas


Para fortalecer la mirada universal y hacer de Arica una ciudad con más equidad de género, un grupo de talentosas mujeres animaron una inolvidable velada de teatro comunitario para evidenciar la violencia contra las mujeres tolerada por las instituciones y reproducida por distintos poderes de la sociedad.

Antes de ser ovacionadas en el ex cine Colón, las actrices de las poblaciones Cardenal Silva Henríquez, Chile, Cabo Aroca, Guañacagua y Tarapacá Oriente, fueron capacitadas en técnicas actorales y producción de obras teatrales por la Oficina Comunal de la Mujer

Orgullosas de los avances experimentados, las féminas solicitaron la continuidad del mencionado programa “los talleres de teatro nos sacaron de nuestro espacio de dueñas de casa o profesionales. Esto nos sirve mucho para conocer la realidad que viven otras mujeres”, dijo Pamela Navarrete Rocha, en representación del grupo de actrices de la Cardenal Silva Henríquez.

Maravilloso trabajo

“Ha sido un maravilloso trabajo que seguiremos haciendo a través de nuestra Oficina Comunal de la Mujer. Hemos fortalecido un liderazgo que nos permite avanzar hacia la equidad de género y los derechos de las mujeres”, destacó el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

En el mismo sentido, el jefe comunal señaló que su gestión a través del arte y la cultura avanza en cambios sociales. “queremos fortalecer la mirada universal y tener una ciudad con más equidad de género”.

El concejal Luis Malla Valenzuela, manifestó que “es necesario trabajar en las poblaciones para disminuir los niveles de violencia. Se agradece a los funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario que trabajan detrás de esto, porque así estamos educando a la población bajo el lema: Ni una menos”. 

Cabe destacar, que más de 700 personas han asistido a las presentaciones del programa “Liderazgo con mirada de género”, que gracias al talento de sus actrices y al trabajo de sus profesoras y profesores se ganaron un espacio en el corazón de los ariqueños con obras de teatro como: “El cumpleaños”, “Linaje” “La ropa sucia”.