Municipio y empresarios de Playa Chinchorro unidos por el desarrollo del sector

20 de Junio de 2019

Una productiva reunión sostuvieron los empresarios del sector costero norte de la comuna con el alcalde, Gerardo Espíndola Rojas y el equipo municipal, analizando variadas temáticas con importantes acuerdos que favorecerán el desarrollo turístico de Arica.

La Municipalidad, a través del Departamento de Fomento Social y Emprendimiento, lidera la mesa de trabajo del Barrio Gastronómico Chinchorro, instancia que reúne a los empresarios ubicados en Playa Chinchorro, con el objetivo de revitalizar el borde costero.

El diálogo se desarrolló en el marco del trabajo conjunto que realiza la agrupación de empresarios con el municipio, esta vez dando a conocer al jefe comunal las diversas necesidades del sector.

Al respecto, el representante de la agrupación “Barrio Chinchorro”, Ricardo Vinet Mattasoglio, realizó un positivo balance de la cita: “espectacular, nosotros muy agradecidos, se lo hicimos notar, hace mucho que no teníamos una autoridad sentada en nuestra casa, es muy importante tener la afinidad, conversar los temas, más allá de otras cosas que puedan salir, vamos por un buen rumbo, para mejorar nuestra ciudad, sector, un bien para todos, estamos muy contentos y todos colocar un granito de arena”, subrayó.

Los requerimientos están relacionados a seguridad, iluminación, tránsito, temporada de playas, fiscalización y retiro de residuos, instancia que el jefe comunal, expuso los diversos avances en estas materias, comprometiendo, además, mediar con entidades de gobiernos en algunas necesidades.“Fue una reunión bastante interesante, esto es parte de un programa que venimos trabajando hace bastante tiempo, en conjunto con los empresarios y nuestra Oficina de Fomento, hoy vimos los estados de avances en algunos compromisos y cómo nos comprometemos a futuro a mejorar este sector, un lugar que ha estado bastante decaído en temas de inversión pública y seguridad, por lo tanto, es urgente seguir avanzando en recuperar una de las playas más hermosas de Chile, muy contento”, expuso el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas.

En la instancia el líder comunal, destacó las fortalezas de la agrupación, lo que permitirá mejorar la coordinación y trabajo por el borde costero.