CESFAM “Iris Véliz Hume” celebró 24 años al servicio de la comunidad

21 de Junio de 2019

194 visitas


Con alegría y satisfacción por la labor diaria, las y los funcionarios del Centro de Salud Familiar “Iris Véliz Hume”, celebraron junto a la comunidad y autoridades, su vigésimo cuarto aniversario, siendo destacado por las mejoras constantes y calidad de servicio por la comunidad.

La ceremonia inició con una tradicional Pawa, ofrenda que agradeció por el nuevo año del centro de salud, actividad que contó con la participación del alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, quien pidió por la buenaventura del personal del consultorio y la comunidad del sector.

Reconocimiento

El Centro de Salud Familiar lleva el nombre de la destacada y recordada enfermera Iris Véliz Hume, quien fue reconocida de manera póstuma con una placa recordatoria, ubicada en el salón principal del CESFAM, donada por el Colegio de Enfermeras.  

El personal del CESFAM, valoró la celebración y resaltó su continua vocación de servicio: “me parece bonito, uno pasa todo el año trabajando y brindando atenciones, este es un momento donde nos sentimos protagonistas, a pesar de las dificultades estamos para servir, es lindo”, expuso, Sonia Quintana Castillo, secretaria de dirección del CESFAM Iris Véliz Hume. 

El CESFAM está ubicado en el populoso sector de “Campo Verde” y cuenta con 180 funcionarios, quienes atienden a más de 45 mil habitantes.

El alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, reconoció la entrega del equipo municipal del CESFAM: “hoy celebramos los 24 años del CESFAM “Iris Véliz”, muy contentos, especialmente por el trabajo que realizan las y los funcionarios, nosotros tenemos un problema grande en la ciudad de espacios e infraestructura, equipamiento y hacinamiento de los trabajadores y usuarios, pese a eso hay vocación, esfuerzo y ganas de sacar adelante el trabajo, con vocación de servicio público”, resaltó.

Asimismo, el jefe comunal, señaló que seguirá defendiendo la salud primaria, y se mostró alegre con la labor y trabajo que se desarrolla junto a los vecinos, vecinas y dirigentes, felicitando al equipo de la Dirección de Salud Municipal y del CESFAM “Iris Véliz Hume”.

Por su parte, el concejal Jorge Mollo, saludó y felicitó la labor de las y los trabajadores del CESFAM: “saludar a los trabajadores, a las trabajadoras, funcionarios y personas que se atienden en el CESFAM Iris Véliz Hume, ubicado en una población popular de la ciudad, que ha ido creciendo, cada vez más se profesionaliza, activa mejor sus servicios, y tiene mejor conexión con la comunidad, saludar a su directora y funcionarios, que hacen su labor con responsabilidad, entrega y compromiso”, concluyó.