Arica se viste de gala para recibir a grandes exponentes del ciclismo internacional

21 de Junio de 2019

82 visitas


Este domingo 23 de junio, su majestad el valle de Azapa se vestirá de gala para recibir a grandes exponentes del ciclismo latinoamericano. Gracias al trabajo del club "VTB Team" y al despliegue logístico del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Arica, el nombre de nuestra ciudad se lucirá a nivel mundial en una prueba que cuenta con el reconocimiento de la Unión de Ciclismo Internacional, UCI.   

Los 75 kilómetros de recorrido que contempla el "Race XCM Arica UCI 2019" se correrán en el privilegiado entorno que ofrece el valle de Azapa, donde las competidoras y competidores encontrarán pendientes de hasta un 25 por ciento de altitud y podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora. 

Apoyo municipal

“La municipalidad nos está apoyando bastante y se sumó al respaldo de los privados y del GORE. Son buenísimos los compromisos que hemos ajustado con el alcalde Espíndola”, destacó el organizador del evento, Rodrigo Tapia Patty.

“En el inicio del nuevo ciclo Aymara es importante recordar que Arica con sus 10 mil años de historia tiene un clima maravilloso y cuenta con valles, cerros, desiertos y borde costero para ofrecer una maciza oferta deportiva. Celebro que los organizadores de esta prueba nos pongan en el circuito mundial de ciclismo”, subrayó el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

Bondades turísticas

“Esta gran competencia nos sirve para promover las bondades turísticas que tiene nuestra ciudad. Estamos entrando al invierno y el Tata Inti nos saluda con todas sus fuerzas”, dijo el concejal Jorge Mollo Vargas.

Cabe destacar, que este domingo 23 de junio, en el "Race XCM Arica UCI 2019”, competirán pedaleros de Perú, Bolivia, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Uruguay y campeones ariqueños, chilenos y panamericanos.